El Pbro. Fabio Hidalgo Rojas, cura párroco de la Parroquia Catedral San Carlos Borromeo, anuncia con gran alegría las Fiestas Patronales.
Por motivos del COVID-19, las fiestas se reinventaron para mantener unidos a los fieles en la Novena que inició el lunes 26 de octubre.
El sacerdote insta a conmemorar las actividades de manera espiritual, con fe, esperanza y amor a Dios y hacia los hermanos, aún más en los tiempos difíciles que estamos viviendo.
De esta forma han invitado a los diferentes grupos de la Iglesia y a las comunidades de Catedral a participar de la Novena; y aportando un tema de proyección para llegar a las personas que necesitan un mensaje de esperanza y seguir con la misión evangelizadora.
También, buscan recaudar fondos, pues habrá ventas de deliciosas comidas, desde las 4:00 p.m. y hasta las 7:00 p.m., durante los días de festejos.
La novedad de este año será la Tómbola Navideña Virtual de San Carlos Borromeo, que sustituirá el bingo anual.
En la tómbola habrá números y colillas de acciones que determinarán los ganadores de grandiosos premios.
El Padre Fabio detalló que cada acción tiene un valor de ₡2.000.
Agregó que el comercio local está apoyando la actividad.
La tradicional entrada de Santos no se realizará este año con el objetivo de no crear aglomeraciones y prevenir contagios de COVID-19, no obstante se invita a las diferentes comunidades a organizarse y participar de la Eucaristía en Catedral.
Para esto deben coordinar su ingreso al número de WhatsApp: 6429-9976.
La Catedral cuenta con cupo para 125 personas en las celebraciones eucarísticas.
Las Fiestas Patronales en honor a San Carlos Borromeo concluirán el próximo 4 de noviembre.
Los diferentes temas se pueden seguir de manera virtual en el canal del YouTube de la Diócesis de Ciudad Quesada y el facebook de la Parroquia Catedral a partir de las 7:00 p.m.
El Padre Fabio agradeció a quienes se han solidarizado y desde ya han colaborado con la Parroquia. Recordemos también que San Carlos Borromeo es el patrono de la Diócesis de Ciudad Quesada.