La Asociación de Desarrollo Integral (ADI) de Finca Cuatro en Horquetas de Sarapiquí trabaja arduamente en la recuperación ecológica de su famosa “poza de los novios”.
Alexis Salazar, presidente de la asociación, detalló a Noticias Santa Clara que la iniciativa la gestionan desde 2021, a través del proyecto “el río que habitamos”, el cual es impulsado por Coope Ande.
Salazar explicó que la “poza de los novios”, contempla el Río San José.
Además, esta tiene una entrada en asfalto con particularidades naturales que la vuelven muy apetecida por los visitantes y residentes.
Como parte del proyecto se ha trabajado en talleres sobre derechos humanos de la niñez, manejo de residuos sólidos y la creación de un sendero interpretativo en la poza.
Incluso, un grupo de niños de la localidad se dieron a la tarea de elaborar y pintar letreros con mensajes en alusión a la protección del medio ambiente.
Julio Rojas y Marta Rojas, son parte de los líderes de la iniciativa.
La comunidad también espera obtener el galardón de Bandera Azul Ecológica pronto.
Salazar comentó que el siguiente paso en la iniciativa, es reforestar y rescatar las orillas de los ríos; así como fomentar la acción ambiental junto a finqueros de la localidad.