Un considerable grupo de fortuneños se unieron para reactivar el proyecto “La Fortuna merece ser cantón”, idea que surgió incluso desde antes de la erupción de 1968, del Volcán Arenal.
Wilson Jiménez, quien forma parte de la iniciativa, contó a Noticias Santa Clara, que en los últimos días se han estado reuniendo con diputados electos en el periodo 2022-2026, fuerzas locales y dirigentes comunales, con la intención de que este avance en su proceso.
A través de la página en facebook: “La Fortuna merece ser Cantón-Todos somos Fortuna”, se realizan conversatorios con el fin de informar y recordar a la población lo importante que sería para el distrito de exuberante belleza escénica y riqueza natural, convertirse en cantón de Costa Rica.
El conversatorio más reciente se realizó el pasado viernes 4 de marzo. En él participaron dirigentes comunales y sociedad civil.
Compartieron su opinión Ricardo Villalobos, Maikol Arias, Jorge Rodríguez y Josué Aragón, entre otros, quienes forman parte del grupo de empresarios y vecinos que impulsan el proyecto.
La Fortuna tiene una extensión territorial cercana a los 225 kilómetros cuadrados, un área incluso más grande que cantones como Naranjo, Zarcero, Santa Bárbara, Belén, y Curridabat.
Jiménez comentó que ya existe un grupo de apoyo de más de 80 personas.
El siguiente paso es agilizar la redacción del proyecto de ley para que este pueda llegar en el próximo periodo a la Asamblea Legislativa, dijo Jiménez.
La Fortuna cuenta con una población cercana a los 16.500 habitantes.