Como ya es tradición, la Fraternidad Franciscana de la Congregación Hermanas Franciscanas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, de Los Ángeles, en La Fortuna, estuvo presente este 2 de agosto de 2023 para atender a los peregrinos con necesidad, que llegaron al templo en su camino de fe.
Lilliana Benavides, integrante de la fraternidad, comentó que por cerca de siete años, han apoyado a los peregrinos por medio de albergue, refrigerio y hasta masajes en caso de ser necesario.
El aula de catequesis de la filial fue el sitio que se convirtió en el albergue en esta ocasión. Anteriormente se utilizaba el salón comunal.
Añadió y agradeció a la comunidad que se ha solidarizado siempre aportando galletas, café, entre otros alimentos para atender a los feligreses.
Como parte de su labor cada 2 de agosto, también, desde hace siete años aproximadamente según contó Benavides, han instalado un puesto de venta en la entrada de la Iglesia de Los Ángeles donde ofrecen variedad de artículos devocionales como: rosarios, exvotos, medallas, novenas, botellitas para recargar agua bendita, escapularios y más.
Algunos productos como los rosarios los elaboran las Hermanas Franciscanas.
“Esto ya es parte de mi vida. Uno se siente como en una familia. La Fraternidad más que un grupo, es una familia, donde el bien de uno, es el bien de todos”, expresó Benavides.
En la actualidad la Fraternidad Franciscana cuenta con cerca de 20 integrantes.