Este jueves 27 de noviembre, representantes de 20 organizaciones productoras de frijol, entre ellas de la Zona Norte; cooperativas, Cepromas y asociaciones de desarrollo integral crearon una nueva Asociación Nacional de Productores de Frijol.
La organización, sin fines de lucro, nace con el afán de contribuir al desarrollo de la actividad frijolera, así como la representación de los productores de todo el territorio nacional.
“Estamos haciendo algo muy importante para el sector frijolero, que por años ha sido marginado en el país. Hace falta más unión en todas las regiones”, dijo Kenneth Serrano Gaitán, productor de Los Chiles.
De la Zona Norte integra la nueva asociación, Marvin Jiménez, quien ocupa el cargo de vicepresidente; Kenneth Serrano Gaitán, subsecretario; y Ana Patricia Mendieta Mendieta, como fiscal.
El presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción, Rogis Bermúdez, enfatizó en la importancia estratégica para los productores y el papel de la institucionalidad del Estado para ser facilitadores de la articulación de un sector productivo que genera importantes empleos en la zona rural del país.
La constitución de esta organización fue aplaudida por los productores.