Este jueves 15 de junio, en horas de la tarde, diferentes sectores del país se vieron afectados por fuertes ráfagas de viento.
De acuerdo con el reporte oficial por parte de la Municipalidad de San Carlos, se contabilizaron reportes en la Ruta #250, Delicias, de Aguas Zarcas; Ruta #140, 25 metros Este de la Escuela de San Juan; Ruta #141, a la altura de Sucre; y, Ruta #140, 100 metros Oeste de la cervecería.
Otros sectores en los que se registraron afectaciones fueron San Juan de Florencia, La Tesalia, Calle Lapas, Santa Clara, Santa Rita, Barrio La Esperanza y Barrio Maracaná.
Caídas de ramas, deslizamientos y desprendimiento de estructuras fueron algunos de los casos.
Otras autoridades como la Cruz Roja Costarricense también encendieron sus alarmas y dieron respuesta a la emergencia.
Gabriel Quirós, coordinador Operativo Regional en Zona Norte, rindió cuentas en un informe en el que se atendió un incidente por la caída de un árbol en una vivienda de adultos mayores en la comunidad de El Molino.
Los mismos fueron localizados, evaluados en buen estado de salud y sin lesiones.
De acuerdo con Quirós, la Cruz Roja Costarricense también recibió alertas del cantón de Río Cuarto.
Durante la emergencia, siete personas tuvieron que reubicarse en viviendas de familiares de forma temporal.
Importante mencionar que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró este mismo jueves, Alerta Verde, es decir, categoría informativa, para todo el territorio nacional, excepto la Vertiente del Caribe, pues, de acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional se mantiene la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical y se espera el paso de la Onda Tropical #10 durante este viernes 16 de junio.
En caso de emergencia llame al: 911.