Este domingo 21 de marzo, el Ministerio de Seguridad Pública, en su canal Seguridad CRC, dio a conocer parte de los beneficios que tendrán las delegaciones policiales gracias a la firma de un empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Esta iniciativa permitirá la construcción de cerca de 30 estaciones de policía en el país; tres de ellas en la Zona Norte, se trata de Ciudad Quesada y La Fortuna de San Carlos; y Río Frío de Sarapiquí.
La Delegación policial de Río Frío, por ejemplo, urge de dormitorios, sala de atención y celdas policiales.

El comandante Christian Zamora, subdirector de la Fuerza Pública, expresó que con la construcción de la nueva estructura los oficiales podrán desarrollar mejor su trabajo y en óptimas condiciones.
Agregó que la delegación está a 15 kilómetros de cercanía con la Ruta 32, lo cual consideran un punto estratégico para la movilización hacia localidades aledañas.
Las comunidades beneficiadas están dentro de la lista de territorios prioritarios de la agenda nacional de prevención e índice del daño del delito que lleva el Ministerio de Seguridad.
Se trata de la Ley 9.968, que financia el programa de seguridad ciudadana y el programa de prevención a la violencia, indicó el Ministro de Seguridad, Michael Soto.
Las delegaciones deberán estar terminadas en un plazo de cinco años. La inversión será de $100 millones.