Media tonelada de cianuro decomisado y un detenido fue el saldo de un operativo llevado a cabo este domingo 8 de noviembre, por la Fuerza Pública en Los Chiles, frontera norte.
El director regional de la Fuerza Pública en la frontera norte, Rodrigo Alfaro, informó que el hecho tuvo lugar cerca de las 5:00 a.m. en la localidad de Pavón, distrito de El Amparo de Los Chiles.
En ese sitio fue interceptado un vehículo todo terreno marca Mitsubishi, el cual llevaba a bordo 10 sacos cubiertos por una cobija y colocados sobre los asientos traseros.
Ante la presunción de que se tratara de cianuro, de inmediato la Fuerza Pública coordinó con la Fiscalía y ordenó decomisar los sacos y ponerlos a la orden del Ministerio de Salud, así como el vehículo, el cual quedó a disposición del Organismo de Investigación Judicial.
De igual modo el conductor del vehículo, un nicaragüense residente de apellido Mata, fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía.
Alfaro detalló que, solo en decomisos efectuados por la Fuerza Pública entre julio y noviembre, ya son casi dos toneladas de cianuro lo que ha sido incautado en Los Chiles.
El caso quedó en manos de las autoridades judiciales, quienes determinarán las posibles sanciones penales que correspondan, así como el destino final de todos estos cargamentos.