Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a un sujeto por portación ilegal de arma de fuego, tras huir con cuatro dosis de crack y una pistola.
El cumplimiento tuvo lugar en el Parque de Santa Rosa del distrito de Pocosol, donde la Fuerza Pública intentó abordar a un sospechoso, quien salió huyendo.
En su huida, el sujeto arrojó una pistola calibre 380 con ocho proyectiles.
Poco después, frente a una licorera ubicada en la esquina Sureste de dicho parque, el sujeto fue aprehendido.
El detenido es un costarricense de apellido Medina, quien no contaba con permiso de portación de armas, por tal razón fue remitido a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos.
Una acción parecida fue la que realizaron los oficiales de la policía en Upala, donde se logró sacar de las calles dos armas de fuego más que eran portadas de manera ilegal.
En el primer caso, la Fuerza Pública interceptó en el casco central de Upala, a un nicaragüense residente de apellido Torres, este llevaba dentro de la guantera de su vehículo una pistola calibre 22, provista de un cargador con seis proyectiles, sin que contara con la debida documentación.
La segunda incautación, se dio en el distrito de Aguas Claras, donde los oficiales de la delegación local atendieron un incidente protagonizado por presuntos delincuentes que se estaban enfrentando a balazos.
Tras llegar al sitio, los miembros de la Fuerza Pública capturaron a un costarricense de apellido Villalobos, el cual mantenía en su poder un revólver calibre 22, y 26 municiones. Los demás huyeron del sitio.
Según se presume, esta arma está relacionada con una tentativa de homicidio y una agresión contra varias personas.
Ambos casos quedaron a la orden de la Fiscalía de Upala.