- Oficiales darán vigilancia durante toda esta semana en las afueras de los centros educativos de Ciudad Quesada.
A partir de hoy lunes 29 de enero hasta el próximo 4 de febrero los oficiales de la Fuerza Pública tendrán la responsabilidad de garantizar el buen desarrollo y seguridad en las elecciones presidenciales y legislativas, esto, cuidando el material electoral que se encuentra en este momento en diferentes centros educativos públicos de Ciudad Quesada.
Para ello, el Ministerio de Seguridad Pública dispuso enlaces de comunicación y logística con todos los funcionarios de la Zona Norte para responder a cualquier eventualidad que se llegara a dar en las votaciones presidenciales este domingo 4 de febrero, así lo expresó la comisionada Katia Chavarría jefa de la Fuerza Pública de Ciudad Quesada.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-205146828/seguridad-01{/soundcloud}
La Fuerza Pública asegura garantizarle a todos los costarricenses que las elecciones transcurrirán pacíficamente, ya que, para ingresar a los centros educativos los oficiales tienen el derecho de pedir la identificación y permitir si pasa o no al centro educativo donde se encuentra el material electoral.
La teniente Chavarría pide a la población norteña estar muy atentos, antes de votar, que busquen información de calidad sobre los aspirantes, ya que los ciudadanos debemos estar “en guardia frente a rumores y anónimos y tener una actitud crítica a la hora de consumir información. Frente a cualquier afirmación, positiva o negativa, vean si está respaldada, la credibilidad de quien la dice y con qué pruebas lo hace. Y no se queden con solo una parte de la historia de cada candidato, además concluyó con que es importante salir a votar como buenos costarricenses.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-205146828/seguridad-02{/soundcloud}
Diferentes centros educativos como la escuela Juan Chaves, la escuela de San Roque y el Liceo San Carlos ya cuentan con oficiales para el mayor cuido del material electoral.