- El Director de Gestión y Coordinación Regional Luis Diego Víquez Lizano afirmó en redes sociales que comunicación del MEP no fue escrita ni elaborada por él.
La controversia sigue en el Ministerio de Educación Pública (MEP). Ahora resulta que Luis Diego Víquez Lizado, Director de Gestión y Coordinación Regional de esta entidad, desmintió un comunicado emitido el pasado miércoles 26 de junio donde se ponen palabras en su boca, cuando esto no fue así.
Esta comunicación la firmó Ana Yancy Bonilla Mora, Directora Regional de Educación de San Carlos y fue dirigida a los supervisores de Centros Educativos correspondientes a la Dirección Regional de Educación de San Carlos.
En la misiva se indica que el Luis Diego Víquez Lizano envió un mensaje de texto en el que señala la activación de “un movimiento religioso pentecostal, con apoyo de un sector de la Iglesia Católica, que desde hace más de dos años viene oponiéndose a los programas para la educación en afectividad y sexualidad”. Entre otras cosas, el mensaje indicaba que la oposición a estas políticas o al reconocimiento de derechos de la población LGTBIQ, es estrictamente de “carácter religioso e ideológico”.
Además, la comunicación firmada por la Directora Regional pide tomar las medidas necesarias para actuar de forma inmediata con apoyo de la Fuerza Pública en caso de que se cierre un centro educativo.
En redes sociales, Luis Diego Víquez Lizano afirmó que la circular del MEP “pone erróneamente en mi boca un texto que yo no hice”.
Según afirma el funcionario, la comunicación él la hizo por orden del asesor jurídico del Ministerio Pablo Zúñiga.
Según Víquez él pidió aclarar esta situación e indicó que ya lo había hecho la Directora Regional aunque señaló: “me imagino, no circulará como la precedente. Les ruego compartir esta aclaración quien así lo desee”.
Quisimos conocer la versión en el MEP sobre esta situación, sin embargo, no se atendió a la consulta al momento de cerrar la edición de esta nota a las 10 a.m. de este viernes 28 de junio.