La Cámara de Empresarios del Combustible informó que las estaciones de la Zona Norte, cuentan con los inventarios requeridos para asegurar la continuidad y normal distribución de gasolinas, diesel y otros productos requeridos por la flotilla vehicular, durante la Semana Santa.
Esta afirmación se respalda en que la Refinadora Costarricense de Petróleo mantendrá la operación de venta, carga y descarga de combustibles de lunes a miércoles Santos y se considera también el sábado de la Semana Mayor.
Lo anterior permitirá a los concesionarios de este servicio público abastecer los tanques de almacenamiento de las estaciones de servicio.
La iniciativa del Gobierno de ampliar el periodo de vacaciones durante la Semana Santa hace prever un incremento en la demanda de combustible para suplir las necesidades de traslado de unidades de transporte público, servicios especiales y carros particulares.
A esta directriz gubernamental se suma la decisión de apertura de las fronteras terrestres a partir del 1 de abril.
El Director Ejecutivo de la Cámara de Empresarios del Combustible, José Miguel Masís, manifestó que todas las estaciones continuarán brindando el servicio con horarios regulares.
En condiciones normales, las estaciones de servicio deben planificar el abastecimiento para cinco días, sin embargo, a partir de este lunes 29 de marzo el país tendrá un alto tráfico de turistas hacia playas y montañas.
La Cámara Costarricense de Hoteles anuncia una importante ocupación de la oferta hotelera nacional. Lo que indica que las gasolineras deben ajustar sus reservas normales para garantizar el servicio al público de forma regular.