Gerald Rojas Robles es un joven de 28 años de edad, vecino de Pataste de Monterrey, cantón de San Carlos, quien ha caminado con fe la Romería desde hace ocho años.
Rojas contó a Noticias Santa Clara que desde 2014 inició su tradición de visitar la Basílica de la Virgen de los Ángeles, en Cartago.
2020 ha sido el único año en que no pudo realizar la Romería; pero, la retomó en agosto de 2021, pese a que la Basílica estuvo cerrada por un largo periodo debido al COVID-19.
Este 2022, nuevamente se organizó para retomar su camino de fe con un profundo mensaje de agradecimiento a “La Negrita”.
Rojas también lleva peticiones de familiares y amigos a la Patrona de Costa Rica.
“Nunca pido nada para mi vida, nada más voy en agradecimiento por todo lo recibido”, expresó.
Como parte de su recorrido de más de 100 kilómetros, lo acompaña un manto de motivación, con el lema: “Negrita, Monterrey de San Carlos está contigo”.
Rojas detalló que, desde pequeño, su abuelo materno contaba historias de la peregrinación que solía realizar para cada 2 de agosto. Fue así como la intención fue entrando en el corazón de este joven.
También lo marcó positivamente la fe que le transmitió una familia que reside y apoya a los romeros en Zarcero.
Para Gerald la experiencia de hacer Romería y llegar a la Basílica es algo indescriptible.
“Es tanto lo que uno siente, que es difícil expresarlo”, mencionó.
El apoyo de las personas en el camino, los comentarios positivos y de motivación, son elementos que lo motivan año con año a emprender su viaje.
“Yo siempre digo, pídale a la Virgencita, que ella siempre le ayuda”, reflexionó.