Este jueves 1 de diciembre se conmemora el 74 aniversario de la Abolición del Ejército, uno de los mayores hitos memorables de Costa Rica.
“Desde el 1° de diciembre de 1948, la histórica decisión convirtió un cuartel militar en un centro cultural, que hoy es el Museo Nacional”, dice el comunicado de prensa de Casa Presidencial.
“Se trata del acto que marca el camino hacia una sociedad más justa, culta y capaz de responder a las necesidades de su población, concentrando sus esfuerzos en el desarrollo humano en lugar de la capacidad militar”, agregaron.
“El Gobierno invierte sus recursos en salud, educación y cultura para sus habitantes, en lugar de la adquisición de armamento”, dice la información.
La Plaza de la Democracia será el sitio en que conmemorará esta importante fecha, con actividades que incluyen la colocación de la Ofrenda floral al monumento a José María Figueres Ferrer, a las 11:30 a.m.
Posteriormente, en el mismo lugar se transmitirá en pantalla gigante el partido de la Selección Nacional contra Alemania, a partir de la 1:00 p.m.
“La conmemoración de la Abolición del Ejército incluye un acto protocolario que comenzará a las 6:00 p.m. en la Plaza de la Democracia y al cual se invita a participar a todos los costarricenses”, indicaron.
El evento se desarrollará con la colaboración del Banco Popular y de Desarrollo Comunal y con la participación de Grupo INS, Grupo ICE, Sinart, CRC y 94,7.