El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Renato Alvarado Rivera, invita a la ciudadanía a adquirir productos costarricenses con el objetivo de apoyar al sector agropecuario que se ha visto severamente golpeado ante COVID-19.
El jerarca agregó que una vez superada la crisis, se continuará con los esfuerzos desde el Gobierno de la República para trabajar y apoyar a los productores a fin de generar riqueza y empleos en las zonas rurales del país.
«Es importante que la ciudadanía consuma productos nacionales porque eso garantiza el trabajo de los agricultores y nuevos empleos para los costarricenses en el sector agropecuario», expresó el titular de Agricultura y Ganadería.
Agregó que en trabajo coordinado entre los ministerios de Salud, Agricultura y Ganadería y los administradores de ferias del agricultor se implementaron estrictas medidas para proteger la salud de los consumidores y de los productores durante los días de feria en distintas partes del país.
Por su parte, las familias productoras agropecuarias han continuado con sus labores y algunos sectores específicos han asegurado tener suficiente abastecimiento y capacidad de producción para cubrir las necesidades de consumo del público y atender la cadena de suministro en todo el territorio nacional, al tiempo que llaman a evitar la especulación en los precios.