El presidente de la República, Carlos Alvarado; y el ministro de Hacienda, Elian Villegas; firmaron el decreto 42795-H que prorroga la reducción del salario bruto de jerarcas y presidentes ejecutivos en un 15%, hasta el 30 de junio.
La disposición deduce ese porcentaje en la remuneración de los ministros que irá directamente a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Por su parte, a los presidentes ejecutivos de las diferentes instituciones se les aplicará una retención por parte de cada entidad y ese dinero se trasladará a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
Se trata de una medida que entró a regir partir de la segunda quincena de agosto de 2020 y que vencía en diciembre de ese año, con posibilidad de prórroga tal y como se hizo con el decreto mencionado.
“Con este decreto, el Gobierno de Costa Rica se une al esfuerzo y sacrificios de los costarricenses durante la emergencia provocada por el COVID-19 y continúa con las medidas para disminuir el gasto”, comentó Agustín Castro, Ministro de Comunicación.