Desde el 2002 los vecinos del Barrio Pataste de San Antonio de Monterrey están clamando la sustitución de un puente ubicado de la entrada de San Antonio, 800 metros al oeste, el cual por ser tan bajo y, el río crecer en invierno, inhabilita el paso.
Los vecinos mencionan que la problemática ha sido informada al alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba, en diferentes ocasiones, sin embargo, la única solución que han llevado son dragas.
Walter Hernández, periodista de la Municipalidad de San Carlos, comentó que los vecinos tienen todo el derecho de enojarse y solicitar al gobierno local que les resuelvan el problema.
Sin embargo, agregó que tienen que ser claros y honestos, ya que la Municipalidad no cuenta con el presupuesto que se conlleva para hacer el puente nuevo. “Son al menos 400 millones de colones los que se necesitan y no existe ese presupuesto en la Municipalidad”, acotó.
Hernández expresó que hace dos años se les habilitó un camino alterno, no obstante, para llegar a ese camino deben transitar dos kilómetros.
El periodista asegura que están buscando soluciones para los vecinos de Monterrey.
Comentó que están trabajando en una propuesta de una vecina del sector en convertir una calle en pública, lo que les quedaría más cerca que transitar dos kilómetros para poder salir.
Ante la llegada del invierno, los vecinos solicitan, lo antes posible, que se gestionen soluciones ante las oficinas de la alcaldía e instituciones.