Ante el aumento de casos de COVID-19, mismos que han roto récord desde el inicio de la pandemia y generado una aún más crítica situación de Emergencia Nacional en el país, el Gobierno de la República decidió cerrar establecimientos comerciales.
La medida comenzará a regir a partir del lunes 3 y se mantendrá hasta el domingo 9 de mayo, en los cantones de la Región Central.
Los establecimientos podrán operar bajo la modalidad no presencial de público por medio del servicio a domicilio o de autoservicio. Los locales del resto del país no se verán afectados con cierres.
Tome en cuenta que la restricción por placas, en la Región Central se aplicará entre semana durante todo el mes de mayo, en horario de 5:00 a.m. a 9:00 p.m., salvo lista de excepciones.
La restricción aplicará para el anillo central y cantones de la Región Central en general, los fines de semana podrán circular por número de placas pares (sábado) o impares (domingo).
Por su parte, los locales con servicios esenciales pueden funcionar 5:00 a.m. a 9:00 p.m.; estos serían supermercados, abastecedores, servicio a domicilio, farmacias, panaderías, ventas de suministros agropecuarios, centros médicos, carnicerías, veterinarios y de higiene, verdulerías, bancos, funerarias, hoteles y ferias de agricultor.