El Gobierno, La Cámara Nacional de Productores de Leche y CoopeLeche, anunciaron que cinco empresas recibirán los más de 37 mil litros de leche que 70 pequeños productores de las zonas de occidente y norte del país producen y que estaban en riesgo tras el cierre de operaciones de la transnacional Lala.
El Consejo Nacional de Producción adquirirá un porcentaje importante del producto, el cual será transformado por cinco industrias que se han solidarizado en este esfuerzo común para solucionar la problemática de las productoras.
Estas empresas son: la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, la empresa Sigma Alimentos, la Cooperativa Coopebrisas y las empresas Lácteos Ceci y Lácteos don Beto.
Renato Alvarado Rivera, Ministro de Agricultura y Ganadería, resaltó el gesto de solidaridad de las empresas lecheras, sobre todo, por el repentino anuncio de la salida del país de la empresa Lala, lo que dejaba a la deriva una importante producción lechera nacional.
Anteriormente, el director regional del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Fernando Vargas, había mencionado que al menos 15 productores afectados pertenecían a la Zona Norte del país.