Este domingo 13 de diciembre se llevó a cabo el sorteo del Gordo Navideño 2020.
El Gordo Navideño tuvo un premio de ₡1.600 millones en un sorteo con tres emisiones. Cada fracción del premio mayor paga ₡40 millones.
El primer número ganador fue el 66 con la serie 305 y pagó ₡1.600.
El segundo en importancia fue el número 96 con la serie 006 y pagó ₡160 millones.
El tercer premio fue el número 86 con la serie 242 y pagó ₡80 millones.
El premio mayor quedó en seis provincias: Guanacaste, Alajuela, Heredia, Cartago, Puntarenas y San José.
El segundo premio en San José y Cartago. El tercer premio en Guanacaste, Alajuela, Heredia, Cartago, Puntarenas y San José.
Esmeralda Britton, presidenta de la Junta de Protección Social (JPS) comentó que los ganadores tienen 60 días para retirar el premio.
Aunque ha sido un año atípico y se han cancelado y reprogramado los sorteos, la JPS no dejó de destinar dinero a programas sociales. Durante el 2020 transfirió más de ₡22 mil millones, informó Marilyn Solano, Gerente General de la JPS.
Para este sorteo la JPS logró colocar en la “calle” un 93.42% y vía internet un 6.58%.
Hubo una devolución de 0.70%. Según comentaron en la Junta fueron 79 vendedores de lotería en todo el país, los que se acercaron a realizar el proceso de devolución, lo que representó 2.114 enteros de lotería.
Solano explicó que el cambio de los premios se puede hacer en el Banco de Costa Rica, Coopealianza o las instituciones de las JPS.
Además, agregó que si hay algún ganador que no quiere apersonarse a las oficinas centrales, pueden enviar un correo a [email protected] solicitando que se les deposite. Deben enviar la cuenta IBAN a su nombre y en colones.