Jose Francisco Vargas Montoya, de nueve años de edad y estudiante de la Escuela La Mercedes en Ciudad Quesada, agradeció al Ministerio de Educación Pública (MEP) por el diario que le envió este martes 21 de abril, tras la cancelación de clases por COVID-19.
Su madre Franciny Montoya Álvarez publicó una foto de su hijo en su cuenta de Facebook con un cartel que decía, “gracias MEP” y los alimentos a un lado.
De esta manera fue como conmovió el niño de nueve años a los amigos de esa red social, tanto así que fue compartido 1.400 veces para crear conciencia.
“Para mí los alimentos son sagrados, porque son una provisión de Dios y siempre debemos ser agradecidos con lo que nos repara día a día”, contó Jose Francisco a Noticias Santa Clara.
Su mamá Franciny comenta que la iniciativa fue de él. Agregó que el 26 de marzo cuando se realizó la primera entrega, él ordenó todo y publicaron una foto en la que agradecieron al Ministerio por los abarrotes y las verduras.

“En esta ocasión él me dijo, mami hagamos un cartel agradeciéndole al MEP por el diario y así fue”, expresó.
Francisco y sus padres Franciny Montoya y Geovany Vargas, vecinos de Ciudad Quesada, están muy agradecidos con el MEP por el diario en esta segunda entrega.