Más de 79 mil personas adscritas al área de salud Grecia se benefician con nuevo equipamiento y nuevos servicios. La mejora en la prestación de los servicios es posible mediante la finalización de la remodelación de la infraestructura.
Así se desprende de un comunicado de prensa de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Los trabajos, que habían iniciado en julio anterior, incluyeron la ampliación de dos consultorios médicos para atender la población de los Ebáis centrales, una sala de cirugía menor; así como la consulta de AIRE o APER para los pacientes con problemas respiratorios crónicos, como el asma o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
“También se incluyó la consulta de Lactancia Materna para las pacientes que recién están iniciando con este proceso tan importante para la salud materno infantil y una sala de lactancia materna para las funcionarias tanto del hospital San Francisco de Asís como del área de salud”, dice el comunicado.
La Dra. Leda Ramírez Ugalde, directora del área de salud Grecia, explicó que la consulta de AIRE es para que los pacientes con problemas respiratorios puedan tener un mejor control y no tengan necesidad de estar acudiendo al servicio de urgencias. En este tipo de consulta se le da al paciente las herramientas para que controlen su crisis y que puedan evitar cuadros de descompensación.
“La Dra. Ramírez resaltó que ahora se tendrán dos cubículos de preconsulta nuevos, un vacunatorio nuevo ampliado, totalmente equipado, una oficina de Validación y Facturación de Servicios Médicos y un espacio de bodega”, indicaron.
Además, resaltó que este proyecto es fundamental para el desarrollo y crecimiento de los servicios de salud que se le brindan a la comunidad de Grecia y para brindar un servicio de mayor calidad. En la ampliación se invirtió ₡195 millones.