Roy León vende servicios informáticos, es vecino de Los Chiles centro y es parte de un grupo de amigos que “cletea” en el cantón fronterizo durante los fines de semana.
Motivado por un grupo de vecinos que, en sus medios de transporte, se estaban organizando para apoyar las manifestaciones en el sector de El Ferry, León tomó la iniciativa de hacer un llamado a sus compañeros de ruta a unirse.
Es por ello que este domingo 4 de octubre partieron rumbo a terrón Colorado para manifestarse en contra de los impuestos que el Gobierno de la República quiere imponer, explicó León.
Un grupo de ocho personas partió desde el cantón fronterizo rumbo al bloqueo, en el camino se fueron sumando ciclistas de comunidades aledañas como: Pavón, Los Lirios y El Parque.
León detalló que pese a la gran presencia de ciclistas el grupo intentó en todo momento mantenerse dividido por burbujas para prevenir contagios de COVID-19, hubo quienes llevaban mascarillas.
León agregó que la motivación principal para unirse a las protestas fue apoyar al pueblo en general en la lucha por sus derechos y “hacer peso”.