Roy Arce se decida a la contabilidad y forma parte del grupo “Matrimonio y Familia”, en San Carlos.
Se trata de una agrupación católica que nació hace aproximadamente 10 años, y se dedica a tratar temas sobre el matrimonio y a estudiar la palabra de Dios.
Tiempo después comenzaron a inclinarse por las obras de bien social, y surgió el Grupo Santa Marta.
Entre ellos mismos se organizaban para recolectar todo lo necesario para repartir café, refresco y pan en el servicio de Emergencias del Hospital San Carlos.
Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, dejaron de realizar este acto de solidaridad, pero no se quedaron de brazos cruzados y se dieron a la tarea de colaborar con las personas que se quedaron desempleadas en el distrito de La Fortuna, por medio de alimentos.
Su nombre, “Grupo Santa Marta”, es en honor a la santa que se dedicaba a servir.
Otra obra que realizan es llevar pijamas a los bebés del Hospital San Carlos.
A quienes tengan la luz en su corazón de ayudar, Roy aconseja dejarse guiar por el Señor.
“Amar a los demás es dar lo que uno pueda”, señalando que en este momento son muchos los que necesitan abrigo y alimento; y hasta están cerca de nosotros.
Quienes quieran formar parte de este grupo o colaborar con sus obras de solidaridad, pueden contactarse con Roy Arce al 8923-9614.
El llamado de este Tiempo de Cuaresma es a que renovemos nuestra fe, ayudemos a nuestros hermanos, hagamos el bien y nos acerquemos al Señor.