Como parte del «Programa Sembremos Seguridad desde las Costas y Mares», ejecutado por el Servicio Nacional de Guardacostas, el Gobierno de Estados Unidos donó artículos deportivos y recreativos para promover la prevención en las comunidades costeras más vulnerables del país.
La donación la realizó la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL).
Gracias a este aporte, la Academia Nacional del Guardacostas, junto con escuelas y colegios de comunidades del Pacífico y Caribe, promoverá la prevención del delito mediante el deporte, la recreación y una cultura de paz.
La donación incluye balones de fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol, futbolines, equipo de tenis de mesa, cuerdas para saltar, aros de hula hula, pesas, máquinas para hacer algodones de azúcar y palomitas e inflables.
El objetivo del programa, es que mediante el deporte y la recreación la niñez y juventud esté fuera del alcance de las drogas y la violencia.
Según informó el comandante Edson Rodríguez, director de la Academia Nacional del Guardacostas, para el 2023 esperan llevar el «Programa Sembremos Seguridad desde las Costas y Mares» a más comunidades vulnerables.
La donación tiene un valor de aproximadamente ₡15 millones.