El paso en el puente sobre el Río Aguas Zarcas se encontraba cerrado desde este lunes 17 de julio en horas de la tarde, luego de que la Municipalidad de San Carlos y el Comité Municipal de Emergencias alertaran del descenso de múltiples cabezas de agua, producto de un deslizamiento en el margen del río dentro del Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco.
Con el paso de la Onda Tropical #20 y las fuertes lluvias de la tarde, tal y como había sido previsto, se generó el descenso de materiales como lodo y troncos por el cauce.
«Se estima una cantidad de al menos 40 hectáreas que cedieron», indicaron las autoridades en su comunicación oficial.
Este martes 18 de julio en horas de la mañana las autoridades municipales y de emergencias inspeccionaron la estructura y se determinó que la misma no sufrió afectaciones en sus bases; y, por ende, se habilitó nuevamente el paso sobre la Ruta Nacional #140.
El gobierno local también indicó que dependerá de las condiciones del tiempo y de las posibles nuevas crecidas del cauce que se puedan presentar en las próximas horas, que se regularía o cerraría el paso nuevamente.