- Radio Santa Clara, la Catedral de Ciudad Quesada y el Colegio Diocesano llevaron amor a más de 35 indigentes.
Este viernes 21 de diciembre a las 7 de la mañana, los salones de la Parroquia Catedral San Carlos Borromeo, en Ciudad Quesada, abrieron sus puertas para atender a los habitantes de la calle.
Duchas preparadas para que pudieran darse un baño, jabones, pastas de dientes, paños, rasuradoras y otros implementos para su aseo personal eran parte del panorama de los salones. Luego, los habitantes de la calle, hombres y mujeres, podían escoger ropa que fieles de la Diócesis entregaron en los últimos días para atender al necesitado.
Posterior al baño, jugo, frutas, gallitos de salchichón, gallo pinto, huevo picado, café, natilla, pan y café, era el menú que tenían a la mesa, donde se sentaron a compartir.
Monseñor José Manuel Garita, Obispo de Ciudad Quesada, y párroco de la Catedral, les dio un mensaje a pocos días de la Navidad. “El que nace es Jesús, es el amor, y queremos hacerles sentir que tenemos las puertas abiertas para ustedes, para atenderlos, con alimento y comida, y con la cercanía, queremos que se lleven este mensaje de paz, de armonía, entendiendo las dificultades que ustedes pasan”.
El Desayuno Seamos Jesús, es parte de la acción de Pastoral Social que lleva adelante la Diócesis. Para esta oportunidad, el Colegio Diocesano, Radio Santa Clara y la Pastoral Social de la Catedral, se unieron para que los habitantes de la calle tuvieran una mañana diferente.
Monseñor Garita destacó el esfuerzo y la mística de decenas de servidores que llegaron a preparar la comida, la ropa, y que atendió a estos hermanos a la hora de bañarse. Asimismo, el Obispo agradeció el desinteresado apoyo de muchas personas que contribuyeron donando alimentos, ropa y todo lo referente a lo que se ocupaba para el baño de los habitantes de la calle.