“Yo contribuyo CR” es la nueva aplicación que puso a disposición el Ministerio de Hacienda, para facilitarle a la ciudadanía la solicitud de la factura electrónica por la compra de bienes y servicios.
Buscan atender las inquietudes de la población sobre el proceso que conlleva la solicitud de la factura en los negocios.
La herramienta está disponible en el sitio www.hacienda.go.cr.
Para acceder a ella, los interesados únicamente deben registrarse en la aplicación, ingresar con la contraseña recibida a su buzón de su correo e indicar su nombre y el correo electrónico al que desea que se le remitan los comprobantes.
Posteriormente, al pagar por el bien o servicio recibido la persona solo tendrá que suministrar al comercio el número de cédula, sea física o jurídica, para recibir el comprobante electrónico en el correo registrado.
“Solicitar el comprobante de pago por las compras que realizamos o entregarlo a la persona por cada venta de bien o servicio, son acciones que contribuyen de manera importante a una mejor recaudación de los impuestos que tanto requiere el Estado para atender las prioridades de la población y los programas de fiscalización que lleva a cabo el Ministerio de Hacienda”, manifestó Elizabeth Guerrero, Viceministra de Ingresos.
Guerrero instó a toda la ciudadanía para que se registre y solicite la factura electrónica no solo para fines fiscales, sino también como garantía de su compra.
La plataforma cumple con la Ley 8.968, «Protección de la persona frente al tratamiento de sus datos personales».