En el Personaje de la Semana, destacamos a Helga e Ivania Ávila Valverde, de 39 y 42 años de edad, respectivamente; dos mujeres emprendedoras, vecinas de Ciudad Quesada, quienes llevan sabor a todos sus clientes, por medio de sus deliciosos platillos.
Noticias Santa Clara conversó con Helga, para conocer más detalles sobre su función en la cocina.
Helga contó que se involucraron en el negocio por su madre, Carmen Valverde Durán (q.d.D.g), hace seis años; anteriormente alquilaban el local frente al Edificio Cenco, en Barrio Hogar de Ancianos, pero por motivos ajenos a ellas, debieron dejar el local y tuvieron que reinventarse en su casa de habitación desde el año 2022.
Expresó que desde que empezaron de cero en su casa, han tenido toda la fe en Dios de crecer y mantener firme algo que su madre les dejó.
Aseguró que desde pequeñas doña Carmen les enseñó a cocinar y le tomaron amor a la actividad culinaria.
Contó que tomaron la decisión de vender comida para ser sus propias jefas, para tener más libertad y dedicarle tiempo a sus hijos; asimismo pudieron dedicarse a cuidar la enfermedad de su madre.
Helga dijo que no ha sido nada fácil porque han perdido clientes porque ya no las ven, pero que con mucho esfuerzo y apoyo logran salir adelante todos los días.
Han tenido que repartir volantes, ir a dejar sus contactos a empresas, centros educativos y hasta subir estados de whatsapp para generar ventas.
Hace aproximadamente dos meses, su madre ya no se encuentra físicamente con ellas, ya que lamentablemente falleció por un tema de salud.
Confesó que desde su fallecimiento ha sido muy difícil, y que no hay palabras para expresar el sentimiento de perder a una madre.
Sin embargo, no han bajado los brazos y siguen luchando y saliendo adelante con lo que doña Carmen les enseñó, a no arrugarle la cara al trabajo y ser unas guerreras, como lo fue ella.
“Felices de poder ser el orgullo de ella, de ver que somos buenas mujeres, trabajadoras, emprendedoras, y a seguir luchando y salir adelante haciéndole honor”, expresó Helga.
Para pedidos y consultar el menú puede escribirles a las hermanas a los números, 8528-6376 y 6143-1943.
Ellas se ubican en Barrio Maracaná, entrada sin salida frente al plantel del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, 50 metros Este y 75 metros Sur, en la penúltima casa a mano derecha.
Por día venden diferentes tipos de platillos, por ejemplo: casados con carne en salga, filete de pollo, con pescado, costilla en salsa barbacoa, pollo caribeño, arroz con pollo, comidas rápidas y desayunos.
Los precios rondan desde los ₡2.200, en comidas rápidas y desayunos; y, almuerzos hasta los ₡3.200.
Helga finalizó diciendo que no han pensado en instalarse en un local, ya que la situación está muy difícil y por ahora seguirán en su casa sirviéndole a sus clientes, a quienes consideran familia.