El Ministerio Público informó este jueves 18 de marzo, que la Fiscalía de Upala, sentenció a 36 años de cárcel a un hombre, por el delito de violación.
Según informaron las autoridades, la Fiscalía logró confirmar que el hombre, identificado por los apellidos Valladares Corea, fue el responsable de cometer tres delitos de violación y uno de abuso sexual, en perjuicio de su pareja.
Valladares fue sentenciado a 36 años de prisión, pena interpuesta por el Tribunal Penal de la zona, el martes 16 de marzo de 2021.
“El Ministerio Público acreditó que las violaciones ocurrieron en abril de 2019, en barrio Jazmines, en Upala”, dice el comunicado.
Durante el debate, la Fiscalía demostró que el imputado aprovechaba cuando se encontraba con la mujer en la casa donde vivían para agredirla sexualmente.
“De acuerdo con la pieza acusatoria, el 29 de abril de ese mismo año, cuando la víctima salía de su trabajo, en Guatuso. La evidencia aportada por este despacho permitió probar que el imputado abordó a la mujer y abusó sexualmente de ella”, indica el texto.
El caso fue tramitado bajo el expediente 19-000289-00.