- 1 paciente al día es chequeado en el servicio de emergencias por ataque al miocardio.
Según información suministrada por el doctor Edgar Carrillo, director del centro médico, los hombres son los más propensos a tener este tipo de padecimientos, no obstante, en las mujeres es más fácil de diagnosticar.
El 29 de este mes se conmemora el día del corazón, por eso el centro médico hace un llamado a los sancarleños a prevenir ataques cardiacos.
Carrillo aseguró que, en el área de emergencias del hospital, se llega a atender todos los días al menos un caso de ataque al miocardio, es decir, 30 personas mensuales.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-55390794/setiembre-corazon-01{/soundcloud}
Carrillo, asegura que cada día más personas jóvenes están padeciendo del corazón y en su mayoría reciben enfermedades cardiovasculares por herencias familiares, posicionándose en una de las principales causas de muerte.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-55390794/setiembre-corazon-02{/soundcloud}
Una vez que un paciente es diagnosticado y tratado, se someten a control médico que le permite mantener su salud en óptimas condiciones.
Sin embargo, es necesario que los sancarleños en general que padezcan o no de algún problema, se cuiden, a través de su dieta, ejercicio, hidratación y tratamiento.
Miércoles 5 de setiembre de 2018
Elaborado por: Karen Rivera