En el marco de las Fiestas Patronales en honor de San Carlos Borromeo, el Hospital San Carlos se sumó a esta celebración con una Eucaristía.
Esta se realizó el pasado viernes 3 de noviembre a las 3:00 p.m., y fue presidida por Monseñor José Manuel Garita Herrera, Obispo de Ciudad Quesada.
La Misa fue concelebrada por el Pbro. Geison Ortiz Marín y el Pbro. Abraham Abarca Monge, quienes desde la Parroquia San Roque dan atención al centro hospitalario de manera regular.
El Obispo agradeció a los sacerdotes por el apoyo espiritual que brindan en el Hospital San Carlos, así como al personal médico y administrativo que atiende a los pacientes.
La celebración también tenía como característica que litúrgicamente era el día en que se honraba a San Martín de Porres.
En ese sentido, la homilía de Monseñor Garita giró alrededor de dos grandes santos que atendieron siempre a los que más sufren, como lo fueron San Martín y San Carlos.
En su visita al Hospital, Monseñor Garita destacó las muestras de solidaridad y de amor que se tienen allí para quienes más sufren.
En ese sentido, invitó a que todos imitemos los sentimientos y pensamientos de Jesús, como lo hicieron San Martín y San Carlos, para que podamos caminar a la santidad, empezando por atender a los más necesitados, como se hace en el Hospital San Carlos.
En una concurrida celebración, los fieles se vieron animados por la Eucaristía y el mensaje de esperanza que llevó el pastor diocesano. Al final compartieron también un café, del cual participaron los sacerdotes y el Obispo.
Monseñor José Manuel Garita Herrera agradeció al Padre Abraham Abarca (centro) y al Padre Geison Ortiz (derecha) la atención pastoral del Hospital San Carlos.