- Plan piloto ha permitido agilizar la atención en diferentes especialidades médicas y quirúrgicas de dicho centro médico.
El Hospital San Carlos, es el primero en presentar una propuesta para realizar jornadas de producción entre sábados y domingos para atender a pacientes en lista de espera. Con el objetivo de reducir la cantidad de pacientes en consulta externa.
El proyecto inició con la especialidad de dermatología, donde había una cantidad de 2 000 pacientes en espera. Y que ahora con gran éxito han logrado atenderlos a todos implementando esta iniciativa.
La propuesta de trabajar sábados y domingos, permitió, que especialistas atendieran a 200 personas por jornada. Así nos lo explicó el director del Hospital San Carlos, Edgar Carillo.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-161476137/lista-de-espera-01{/soundcloud}
Hasta el momento el área de dermatología fue la primera en comenzar a aplicar estas jornadas extra. El doctor Edgar Carrillo, asegura que, orgullosamente se puede decir que, no hay lista de espera en esta especialidad.
Además, se encuentran trabajando en implementarlo en otras áreas del centro médico, como: ultrasonidos, otorrinolaringología y ortopedia, afirmó Carrillo.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-161476137/lista-de-espera-02{/soundcloud}
Para el Hospital San Carlos es un verdadero orgullo poder dar a conocer estos datos, además, informar que, muchos profesionales del centro médico se están preparando mediante sub especialidades que vendrán a reforzar y agilizar la atención con gran éxito en el establecimiento de salud.
Martes 19 de junio de 2018
Elaborada por: Karen Rivera