- Se invita al pueblo sancarleño que voluntariamente se acerquen a donar sangre a dicho centro médico.
El Hospital San Carlos abre sus puertas a diario de lunes a viernes, para recepción de pacientes que deseen ir voluntariamente a donar sangre. Con la recomendación de que se tendrán que someter a una serie de pruebas médicas para verificar si usted puede donar su sangre y además determinar que usted no padezca de ninguna enfermedad. Con la característica particular de haber tenido un desayuno liviano por la mañana.
Muchísimas personas se acercan al hospital como parte der una una cultura que ha crecido en la zona desde hace un tiempo hacía la actualidad. Pues cada vez son más las personas que se acercan voluntariamente a realizarse las pruebas para donar sangre respectivamente.
Es difícil contabilizar la cantidad exacta de personas que han donado sangre en los últimos meses, pero se estima que ha sido una cantidad muy razonable. Pues además de eso, varía de acuerdo a la temporada, alta o baja, de donaciones en los que se encuentre la zona.
En muchos casos se realizan llamados hacia las personas para incitar a que se acerquen a realizar sus donaciones. Así lo indicó Edgar Carrillo, Director del Hospital San Carlos.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-867606511/sangre-01{/soundcloud}
Además de esto el Doctor Edgar Carrillo, se encuentra muy agradecido con todas las donaciones que se han estado recibiendo en el centro médico.
Por lo que concierne al Hospital San Carlos, cuenta con el equipo necesario para conservar la sangre durante el tiempo que sea necesario. De modo que no se desecha ningún producto.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-867606511/sangre-02{/soundcloud}
Hay que tomar en cuenta que podemos donar sangre al menos dos veces al año. En lo que se tomaran en cuenta una serie de exámenes con los que se tienen que cumplir.
En lo que concierne a la cantidad de sangre que usted puede donar ronda los 100 cc a 250 cc por persona, pues se tomara en cuenta la edad, el peso, el que usted no consuma drogas y que no sea portador de ninguna enfermedad.
Generalmente la mayor parte de las personas que se acercan a donar, son personas sanas con todos los requisitos para poder hacerlo.
Así que, si usted quiere acercarse y donar su sangre, puede hacerlo, pierda el miedo y anímese a salvar la vida de otra persona. Pues, ¡Los donadores de sangre, somos héroes!