- Usuarios piden que les guarden compras, comida, equipos y bolsos con ropa sucia.
La Dirección y Administración del Hospital San Carlos solicita a los usuarios no traer pertenencias a la hora de la visita o cuando vienen a internarse.
“Necesitamos que los asegurados comprendan que en un hospital hay personas enfermas y que muchos productos, artículos y equipos son agentes de contaminación y no deben estar dentro del centro de salud¨ comentó Mauricio Valverde jefe de Registros Médicos.
Desde hace dos años el Hospital San Carlos empezó con el programa de educación a los visitantes para que no traigan nada al establecimiento, sin embargo, algunas personas siguen pidiendo que les guarden comida, equipos, instrumentos, ropa y maletas con ropa sucia.
“El hospital no cuenta con espacio físico ni tampoco con personal para que dé el servicio de paquetería, antes se dispuso de algunos casilleros para que los visitantes guardaran sus cosas, pero ellos mismos perdían las llaves y estos lokcers se deterioraron¨ dijo Henry Segura vocero de la institución.
Se registran casos en que la gente guardaba comida preparada o ropa sucia, y al salir se le olvidaba sus pertenencias y a los días se producían malos olores.
A partir de enero de 2018 no se guardarán pertenencias de ningún tipo. En caso que un paciente se interne porque ingresa por un accidente de tránsito u otra razón se hará un acta y guardarán sus cosas, pero solo en casos extremos.
También se les recuerda a los usuarios en general que el horario de visita es de lunes a domingo de 11:30 a.m. a 12:45 a.m. y de 3:30 p.m. a 4:45 p.m.
Para entrar al hospital se pide ropa holgada y encubridora, zapatos cerrados y abstenerse de entrar con gorras, sombreros y lentes oscuros, además no ingresan personas drogadas, alcoholizadas o agresivas.