La Caja Costarricense de Seguro Social dio a conocer que el Hospital San Carlos brinda atención diferenciada a los pacientes que requieren de audífonos para mejorar su capacidad auditiva.
De acuerdo con la institución, cada viernes, entre 50 y 150 pacientes son citados para recibir educación e información sobre la receta que les entregó el médico especialista en la especialidad de otorrinolaringología.
El Dr. Edgar Carrillo, director general del centro médico, explicó que los pacientes son recibidos en la sala de sesiones de la Dirección General, donde él, en conjunto con sus asistentes, les explican a los pacientes el trámite a seguir con la receta de audífonos.
“Se les da una lista con las casas comerciales registradas para que sea el mismo paciente el que escoja la casa comercial de su preferencia para que le hagan sus audífonos. En mismo día se les da, además de la receta, la cita para que dentro de un mes vayan al servicio de Audiología, sección 2-A, del Hospital, para que les entreguen los audífonos”, manifestó Carrillo.
Agregó que a los pacientes se les explica las veces que ellos lo requieran para que salgan del establecimiento con toda la información necesaria sobre la receta de sus audífonos.
“Este proyecto es muy bonito ya que estamos brindando una atención de calidad a personas adultas mayores que por lo general vienen de muy largo, de zonas rurales. Al llegar acá les brindamos un refrigerio tanto a los pacientes como al acompañante”, añadió Taryn Ramírez, secretaria ejecutiva del centro de salud.