- Consumir sal en exceso tiene efectos derivados y relacionados a la circulación, tales como hipertensión arterial o bien en los músculos del corazón.
El exceso en el consumo de sal, provoca la retención de agua en nuestro cuerpo que eleva la presión sanguínea y a su modo como consecuencia va empeorando el funcionamiento general del corazón, favoreciendo ataques de miocardio e insuficiencia cardíaca. Como también afectando el cerebro.
Además de aumentar el volumen de la presión arterial, lo que quiere decir que habrá más personas con padecimientos de presión alta.
El consumo en exceso de sodio, podemos derivar que se genera por la ansiedad. Determinando que el porcentaje de la población portadora de presión alta, según datos del Hospital San Carlos, ha venido en aumento en los últimos tiempos. Así lo indicó, el Doctor Edgar Carrillo, Director del centro médico.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-867606511/sal-01{/soundcloud}
Básicamente si cada uno de nosotros mantenemos una ingesta elevada de sal, podemos presentar infartos tanto cerebrales o a nivel del corazón, con la posibilidad de luego tener impactos como problemas físicos, neurológicos y hasta la muerte.
La ansiedad es parte de nuestra cultura, por culpa del mundo globalizado, así mismo lo indicó el Doctor Carrillo. Quien nos indica una serie de recomendaciones para combatir el tema de la ansiedad.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-867606511/sal-02{/soundcloud}
Otras herramientas para combatirla pueden ser el aroma terapia y la relajación. Todo esto enrolándonos hacia un estilo de vida más saludable.
El Hospital de San Carlos se enfoca en la prevención de este tipo de afectaciones por medio de los centros clínicos de cada región. Quienes se encargan de este tipo de programas de prevención.
En cuanto a cada paciente que ingrese con hipertensión con indicios a causa por el consumo en exceso de sal, es referido de inmediato a ser tratado por el departamento de nutrición del centro médico, en el que los profesionales en el campo brindan al paciente una serie de indicaciones nutricionales y medidas adecuadas que debe consumir de sal y de azúcar.