El Hospital San Carlos hace un vehemente llamado a asistir al centro médico apenas presenten síntomas de resfriado.
El director del Servicio de Emergencias del centro médico, Marco Rodríguez, señaló que “todo resfriado es COVID-19 hasta que se demuestre lo contrario”.
El objetivo del Hospital sancarleño es que esas personas que dicen tener “un resfrío” no contagien a sus familiares o personas cercanas.
Aseguran que están llegando a los siete días de haber contraído el virus, momento en que la situación se agrava.
Rodríguez afirmó que el Hospital está trabajando fuerte para brindarles un buen servicio.
El principal síntoma es la falta de aire, sin embargo, ahora con solo tener congestión nasal, debilidad, diarrea, dolor abdominal, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor de músculos, escalofríos, fatiga, fiebre, náuseas y vómitos, usted puede asistir al área de salud más cercana para que le realicen la prueba de antígeno.
El doctor Rodríguez mencionó que debido a la cantidad de personas que están llegando al centro médico, se optó por clasificarlos en colores amarillos, rojo y azul para darles prioridad.
“Nos están llegando demasiadas personas porque la gente se está quedando en casa, no asisten apenas inicia el virus, sino cuando todo está fuerte, por eso brindamos la posibilidad de que las personas asistan a los Ebais a hacerse el tamizaje”, expresó.
Según el último reporte del Ministerio de Salud, este lunes 31 de mayo, San Carlos registra 1.632 casos activos de COVID-19.