El servicio de Pediatría del hospital San Rafael (Alajuela) se llenó de diversión este lunes 11 de setiembre en el marco de la celebración del Día del Niño.
“Este establecimiento de salud realizó actividades para los más pequeños que permanecen hospitalizados”, dice un comunicado de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Como parte de la celebración se contó con pinta caritas. Además, la mascota de la Liga Deportiva Alajuelense y jugadores de este equipo visitaron el servicio de pediatría.
“Mediante un recorrido por el salón, los jugadores entregaron sombreros, bolas y almohadones a los niños internados. Mientras que los funcionarios se vistieron con personajes animados para hacer de la actividad un lugar más cálido”, detalla la información.
El Dr. Erick Herrera Bolaños, jefe de servicio de pediatría, comentó que este tipo de actividades buscan dar alegría y diversión a niños que enfrentan diversas situaciones de dolor.
Por otra parte, recalcó que una buena salud física, mental y emocional incide directamente en la pronta recuperación de los pacientes al sentirse cuidados, con cariño y con protección.
En esta línea señaló que celebrar el Día del Niño es clave para la salud de los niños que están hospitalizados en este centro médico.