El pasado 9 de agosto, 140 miembros acreditados participaron de las aprobaciones y elecciones, de la Asamblea Ordinaria, del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), del Territorio San Ramón, Naranjo Zarcero Atenas y Palmares.
En la actividad, que no se realizó durante la pandemia del COVID-19, se realizó la lectura y aprobación del acta de la Asamblea 2019, la presentación de informes de la presidencia del Comité Directivo y de Fiscalía.
Como parte de las informaciones compartidas, entre 2020 y 2022, a través del Inder, estas comunidades fueron apoyadas con créditos rurales de hasta ₡40 millones; el fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria, con una inversión de ₡385,3 millones, infraestructura, ₡1.319 millones; y, transferencias, por ₡618,1 millones. Se trata de un total de ₡2.363 millones en inversiones.
Se ha beneficiado a 5.785 familias de forma directa; y, más de 12.200 familias indirectamente, abordando cerca del 85% de las principales prioridades del territorio.
Cuatro de los cinco cantones representan a los sectores vulnerables como: Atenas, con adulto mayor; Palmares, con mujer; Zarcero, con persona joven; y, San Ramón, se encarga de la persona con discapacidad.
Este día, los asambleístas participaron en el V Simulacro Nacional de Evacuación.