- Este taller va dirigido solamente a mujeres entre los 12 y 17 años de edad, además tendrán un certificado por su participación.
San Carlos tendrá el I Campamento Tecnológico del proyecto TIC-as Centroamérica en Costa Rica ejecutado por la Cooperativa Sulá Batsú, con apoyo del Instituto Tecnológico de Costa Rica Sede Santa Clara y de la empresa de tecnología Google.org esta actividad se llevará acabo el próximo lunes 22 de enero hasta el viernes 2 febrero de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
Este campamento forma parte de una ruta de actividades que se realizarán en los países centroamericanos como: Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Salvador y Guatemala, que tienen como objetivo el aprendizaje de las tecnologías digitales para la creación de: música, periodismo y aplicaciones tecnológicas, así lo expresó Vera Gamboa Ingeniera en Computación.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-73529496/gamboa-01{/soundcloud}
Hoy día la mujer tiene poca participación en el sector de la ciencia y la tecnología a nivel mundial, sin embargo, su aportación es muy útil, es por esa razón la importancia de impartir talleres como estos en la Zona Norte, agregó Vera.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-73529496/gamboa-02{/soundcloud}
Este espacio está dirigido a jóvenes de la Zona Norte con edades de 12 a 17 años que quieran ingresar al mundo de las tecnologías digitales para la creación de rap, historias digitales y prototipos tecnológicos; Tienen que tomar en cuenta que la actividad tiene una duración de 12 sesiones.
Las personas interesadas en participar deben inscribirse al siguiente correo: ticas@sulabatsu.com