El Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), a través de sus Centros de Atención Integral (CAI), continúa brindando apoyo y seguimiento a las personas en situación de calle y pacientes en general por medio de la atención médica, psicológica y farmacológica en medio de la crisis provocada por el COVID-19.
Mauren Acuña, médico del CAI San Carlos, explicó que la atención de las personas que asisten a este centro está siendo valorada siguiendo los protocolos preventivos y de higiene por parte de las autoridades de Salud.
Cabe destacar que desde que se emitió la Alerta Amarilla y la Declaratoria de Emergencia Nacional, en el IAFA se han establecido lineamientos de atención, se mantiene constante comunicación, sensibilización e información sobre prevención y educación en torno a autoprotección y cumplimiento de los protocolos de salud.
El objetivo del IAFA es mantener su compromiso con la población vulnerable y velar por la calidad de vida de las personas que están recibiendo la atención.
Parte de las medidas que han acatado los 14 centros de atención a nivel país del IAFA, destaca la desinfección constante de infraestructuras y superficies, distancia entre pacientes, uso de alcohol en gel, así como la restricción de acceso.