- El proyecto inició el 14 de septiembre del 2017 y se dio por terminada la obra el pasado viernes 26 de enero.
Trabajadores del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) finalizaron la semana pasada la construcción del puente Casita de Maíz 2, en Upala.
Los puentes forman parte de las 66 obras prioritarias que la Comisión Nacional de Emergencias encomendó vía convenio al ICE en los cantones de Upala, Bagaces, La Cruz, Pococí y Corredores.
“Finalizamos con éxito y tuvo aceptación de la población, ya que este puente viene ahorrar tiempo a las comunidades cercanas y restablece la economía de pequeños comercios”, manifestó el Ingeniero José Barahona quien está a cargo de la construcción de los proyectos que se vieron afectados por el paso del Huracana Otto.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-205146828/upala-maiz-01{/soundcloud}
Las obras de reconstrucción en que participa el ICE incluyen caminos, intervención de ríos y aceras. Los puentes son las estructuras más complejas, en las que trabajan cuadrillas de hasta 18 personas, la mayoría oriundas del cantón de Upala.
Ya por terminado este puente se verán beneficiadas las comunidades de Altamira y Bijagua ya que estos pueblos cuentan con proyectos turísticos, como hoteles y cataratas, además, que en este nuevo curso lectivo que inicia el 8 de febrero los niños podrán asistir a la escuela de una forma más rápida y segura, agregó el ingeniero Barahona.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-205146828/upala-maiz-02{/soundcloud}
En los próximos meses se estará concluyendo la reparación de otros puentes que se vieron a afectados en el cantón de Upala esto gracias a la Municipalidad de Upala, ICE y a la Comisión Nacional de Emergencias.