“Este verano huele a montaña”, es el nombre de la campaña que lanzó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) con el objetivo de promocionar la visitación a Sarapiquí, Monteverde, Turrialba y Los Santos.
La iniciativa la desarrollan representantes de las cámaras de turismo de cada localidad para contribuir con la reactivación del turismo.
Los destinos ofrecen variedad de descuentos a quienes opten por visitar la montaña, con la oportunidad de caminar por parques nacionales o reservas naturales, practicar actividades de aventura como rafting, canopy, puentes colgantes, ciclismo de montaña, caminatas y hasta disfrutar de un volcán.
Alberto López, gerente general del ICT, felicitó las iniciativas del sector privado por innovar y reactivar poco a poco los encadenamientos turísticos e invitó a la población a considerar estos destinos para disfrutar del verano.
En cada lugar, las empresas de tours ofrecerán descuentos en hospedaje de un 25 a un 30%, mientras en restaurantes, cafeterías y transportes generarán rebajas que van de un 20% hasta un 40%.
También se realizarán sorteos de noches de hospedaje y tours a los diferentes atractivos turísticos de las zonas en mención.
López hizo un llamado a turistear en burbuja social y no olvidar seguir los protocolos de prevención al COVID-19.