El cura párroco de la Catedral de Ciudad Quesada, Pbro. Fabio Hidalgo Rojas, envió motivaciones a los fieles para que continúen solidarizándose con el más necesitado en medio de la crisis del COVID-19.
Desde el mes de abril de 2020, la Parroquia Catedral instaló un toldo en el parqueo de la Iglesia.
Se trata de un “Banco de Alimentos”, el cual busca recolectar alimentos no perecederos, y productos de limpieza y aseo personal, para ser entregados por medio de la Pastoral Social al más necesitado.
El presbítero Fabio Hidalgo destacó que se ha logrado ayudar a cientos de personas a través del “Banco de Alimentos” y de articulaciones con la empresa privada tanto regional como nacional.
Solo en la primera entrega, cerca de 100 familias se vieron beneficiadas.
Se mantiene habilitado el número de teléfono 8382-4697, de la Pastoral Social, para recibir donaciones vía SINPE Móvil.
Interesados también pueden dejar su donativo en la oficina parroquial los días lunes, miércoles y viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Las entregas se han estado realizando en la Casa de la Misericordia San Vicente de Paúl, y en algunas situaciones, los mismos sacerdotes las han dejado en la puerta de la casa del más necesitado.
La Pastoral Social ha jugado un rol muy importante en medio de la crisis, ha sido la encargada de realizar las listas y filtrar a aquellas personas que realmente estén atravesando momentos de necesidad y no estén recibiendo ningún otro tipo de ayuda, con el objetivo de llegar a ayudar a más personas.
La necesidad no se acaba, el COVID-19 aún no pasa, así que ya lo sabe, el “Banco de Alimentos” de la Parroquia Catedral, le espera con los brazos abiertos para recibir su donativo.