Tal y como se ha venido anunciando, este miércoles 26 de mayo, se realizará el pacto nacional “Frená la ola”, el cual crea conciencia y solidaridad por todas las muertes causadas por el COVID-19 y sus familiares.
El Padre Fabio Hidalgo, cura párroco de la Iglesia Catedral en Ciudad Quesada, detalló que al ser las 12:00 mediodía, las campanas de la Iglesia repicarán para unirse al movimiento, que involucra al Cuerpo de Bomberos de Costa Rica y la Benemérita Cruz Roja.
El sacerdote mencionó que previamente se hizo la invitación a los fieles para que se unieran al movimiento vistiendo una prenda blanca como símbolo de solidaridad con aquellas personas que han perdido un ser querido a raíz de la pandemia.
El presbítero mencionó que desde la Iglesia han estado orando por el bien de los enfermos, con el objetivo de que las personas afectadas y sus familias tengan consuelo.
En Misas y Horas Santas han intensificado la oración en común, agregó.
Consultamos al Padre Juan Miguel Castro, de la Parroquia de Aguas Zarcas, quien agregó que durante las misas y algunos encuentros también se ha invitado a los fieles a sumarse a la campaña “Frená la ola”.
Hoy, al mediodía, desde el lugar donde se encuentre, haga una oración o una pausa en solidaridad de las familias que han perdido un ser querido y por personas afectadas por la pandemia.
No olvide mantener y fortalecer los protocolos del lavado de manos, distanciamiento social y respetar las burbujas sociales para mantener a salvo a todos los que queremos.