Este domingo 30 de mayo se celebrará el “Día Nacional de Unión y Oración por Costa Rica”, una iniciativa del legislador Jonathan Prendas de Nueva República junto a otros diputados.
La moción aprobada por la Asamblea Legislativa invita a los fieles a unirse en oración por los afectados por la pandemia y el país.
Es un acto de solidaridad con quienes han perdido un ser querido y con quienes están en la primera línea de batalla contra el COVID-19.
Monseñor José Manuel Garita Herrera, obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada y presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, señaló que, durante la crisis sanitaria, desde la Iglesia Católica se han estado convocando jornadas y momentos de oración para pedir a Dios el fin de la pandemia.
Por ese motivo, en un comunicado los Obispos de la Conferencia Episcopal invitan a los sacerdotes a ofrecer las eucaristías de este domingo a la intención de unirnos a este día, en el marco también de la Solemnidad de la Santísima Trinidad.
Además, invitan a las familias, en sus hogares o lugares de trabajo, a unirse en oración.
“Recordemos que solo juntos podemos salir adelante, y que la experiencia de la fe nos fortalece y anima en medio de esta situación”, expresaron los pastores de la Iglesia Católica.