El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) llevará por medio de Correos de Costa Rica, 18.417 paquetes escolares a la Zona Norte.
Estos paquetes serán distribuidos en 346 centros educativos de la región.
Cada paquete escolar contiene seis cuadernos, cartuchera, salveque, un juego de geometría, bolígrafos, lápices de colores, tajador, lápiz y borrador.
La entrega tiene como objetivo reforzar las condiciones para asegurar la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo formal y evitar la exclusión escolar, explicó Juan Luis Bermúdez, Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del IMAS.
Los beneficiarios son estudiantes del sistema educativo del Programa de Mejoramiento de la Calidad de Vida en comunidades urbanas en mayor vulnerabilidad, indígenas, unidocentes y otros centros de menor desarrollo social.
José Alexis Jiménez, presidente de Correos de Costa Rica, destacó que para la institución es sinónimo de ilusión ser parte del proyecto.
Las escuelas serán las que recibirán los paquetes escolares, estas están en la obligación de entregarlos cerrados y completos.
Correos de Costa Rica es el encargado del almacenaje, elaboración y distribución de los paquetes escolares; al ser una donación por parte del IMAS y el Ministerio de Educación Pública, el material no puede ser vendido, regalado o utilizado por terceras personas.