La Escuela Cedral en Ciudad Quesada, fue uno de los centros educativos de la Zona Norte, que se vio beneficiado con paquetes escolares del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para el nuevo curso lectivo 2021. En total fueron 174 estudiantes quienes recibieron un paquete.
Jeremy Mendoza Sánchez y Dainy Mendoza Sánchez, estudiantes de sexto y primer grado, respectivamente, y ambos hermanos, son parte de los beneficiados.
La sencillez, la humildad y el agradecimiento caracteriza a la familia Mendoza.
Los paquetes escolares brindados por el IMAS logran un gasto menos para cada familia que lo recibe, dinero que puede ser invertido hasta para la comida del hogar u otras cosas.
Su madre, Esperanza Sánchez Sequeira, mostró su agradecimiento a través de las portadas de cada cuaderno donado, pues las convirtió en todo un paraíso.
La portada de cada cuaderno va acorde con la materia, por ejemplo, el de matemáticas tiene figuras geométricas; el de inglés, diccionarios; informática, computadoras, el de español, libros, arte; sociales, globo terráqueo y el de ciencias, utensilios de laboratorio para experimentos.
Los colores que utilizó la madre son muy llamativos, pues el objetivo es llamar la atención de su hijo y su interés por el estudio.
Abdenago Piedra, director del centro educativo, rescató la iniciativa de doña Esperanza, pues asegura que muchas veces a las personas se les regala algo y no lo valoran.
Piedra asegura que este tipo de acciones motiva a las instituciones para que continúen apoyando a personas en esta de vulnerabilidad.
Debido a la pandemia del COVID-19, este 2021, el IMAS brindó menos paquetes escolares que en 2020.
Por ejemplo, el año anterior donaron a las Escuela Cedral 352 paquetes, mientras tanto este año 174, es decir, 178 paquetes menos.
