El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) invirtió en los últimos cuatro años, un total de ₡1.000 millones, entre 854 organizaciones del territorio nacional, informó Juan Luis Bermúdez, Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social.
Estas corresponden a juntas de escuelas y colegios, asociaciones de desarrollo, cooperativas y organizaciones sociales, beneficiadas a través del “Programa de Donaciones”.
Los bienes provienen de mercancías declaradas en abandono y que no fueron adjudicadas en los remates realizados por las diferentes aduanas del país.
También, bienes donados por empresas de la industria turística, zonas francas y otras instituciones o empresas privadas.
El objetivo del programa es “coadyuvar en mejorar las condiciones de infraestructura, de acceso, equipamiento y materiales para la población que atienden las organizaciones, a través de la venta de los bienes donados por el IMAS o su utilización en la prestación del servicio”.
De acuerdo con información de la institución, durante 2022 ya se han otorgado donaciones a 96 organizaciones en todo el país, con un valor estimado de ₡193.684.655.
Las organizaciones sin fines de lucro que deseen recibir una donación por parte del IMAS, pueden descargar el formulario, disponible en el sitio web www.imas.go.cr, completar los datos y documentos solicitados y enviarlo al correo donaciones@imas.go.cr o entregarlo en las oficinas centrales o regionales de la institución.